Publicado en www.lavozdegalicia.es
Indica que el espacio es insuficiente para profesionales y ciudadanos
El informe anual de la Fiscalía provincial de A Coruña incluye, además de una memoria sobre los delitos cometidos durante el pasado ejercicio, la referencia a la situación de los diferentes juzgados. En este sentido, el documento se hace eco de las demandas del Juzgado de Muros, aludiendo a la necesidad de contar con una sede más adecuada para prestar atención a los ciudadanos.
Las instalaciones se encuentran en una de las plantas del edificio consistorial y, según se especifica en el informe, la dependencia tiene «largos y angostos pasillos y oficinas dispersas».
Comparativa
El tamaño de los despachos es otra de las cuestiones a las que se hace mención, indicando que falta espacio tanto para los profesionales como para los ciudadanos.
En este sentido, la Fiscalía señala que esto no ocurre en otros Juzgados próximos, como Noia o Negreira «que desde hace años disponen de un edificio propio con nuevas y modernas instalaciones».
La memoria también alude a la falta de personal, precisando que es una de las demandas habituales del Juzgado. Sin embargo, también se precisa la buena colaboración de la titular del Juzgado y el trabajo de la Secretaría «que permite llevar con buen orden el Juzgado pese a las carencias de personal».
Enlace permanente: http://goo.gl/p4pdn
Imagen: Sande