CCOO: nueva carta al Ministro exigiendo mesa sectorial sobre las reformas que irán al Consejo de Ministros en breve


23 ene 2014



CCOO VUELVE A DEMANDAR AL MINISTRO DE JUSTICIA POR ESCRITO QUE CONVOQUE LA MESA SECTORIAL, QUE SE COMPROMETA A NEGOCIAR, CONSENSUAR Y NO IMPONER LA REFORMA DE LA LOPJ, QUE CONVOQUE TODAS LAS PLAZAS VACANTES EN LA OEP 2014 Y QUE DEVUELVA LOS DERECHOS QUE NOS HA ROBADO EL GOBIERNO

CCOO  se ha vuelto a dirigir al ministro de Justicia para que dé traslado de inmediato del texto del anteproyecto de modificación de la LOPJ, para que lo negocie en la mesa sectorial y para que se comprometa a que no será aprobado de forma unilateral ningún texto que no haya sido consensuado con los representantes legítimos de los trabajadores y de las trabajadoras


En la nueva carta que le hemos dirigido al ministro de Justicia le hemos exigido desde CCOO:

1.- El traslado a las organizaciones sindicales más representativas de la Administración de Justicia del borrador del texto de reforma completa de la LOPJ.

2.- La convocatoria urgente de la mesa sectorial de negociación, con la inclusión de este punto en el orden del día: negociación de la reforma de la LOPJ antes de su aprobación como anteproyecto de ley por el Consejo de Ministros.

3.- El compromiso por su parte de que no se procederá a aprobar por el Consejo de Ministros proyecto alguno de reforma de la LOPJ que no sea consensuado con los representantes del personal al servicio de la Administración de Justicia.

4.- El mantenimiento de los Registros Civiles servidos de forma exclusiva por personal de la Administración de Justicia, y que los encargados de los mismos sean Secretarios Judiciales o personal del cuerpo de Gestión procesal y administrativa.

5.- Para garantizar lo establecido en el punto 4 anterior, modificación de la Ley 20/2011 de 21 de julio de los Registros Civiles en el sentido apuntado en dicho apartado 4 con la consiguiente ampliación –en su caso- de la vacatio legis hasta que el nuevo texto modificado esté aprobado.

6.- Garantía de que no habrá supresión de partidos judiciales ni desaparición de órganos judiciales ni amortizaciones de plantillas.

7.- Compromiso del Ministerio de Justicia de que se mantendrán los Juzgados de Paz con las competencias, entre otras, del Registro Civil.

8.- La inclusión de todas las plazas vacantes en la convocatoria de la Oferta de Empleo Público para 2014, que, como sabe, no generan ningún coste para el presupuesto del Estado, y que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia.

9.- Acuerdo del Ministro de Justicia con las organizaciones sindicales de que procederá a impulsar las medidas necesarias para que en el plazo más breve se devuelvan a los trabajadores todos los derechos que fueron eliminados injustamente por el gobierno en el Real Decreto ley 20/2012 (devolución de la paga extra del 2012, días de asuntos particulares, días adicionales por antigüedad, 100% retribuciones por I.T) y se vuelvan a las retribuciones anteriores al Real Decreto Ley 8/2010.